Al llegar a la adolescencia se espera que chicos y chicas hayan incorporado las normas y estándares generales trasmitidos principalmente por su familia y escuela. Dichas normas guiarán su conducta en cualquier situación y se ajustarán a las convenciones sociales y la ley. El desarrollo moral va a la par del desarrollo cognitivo. Los adolescentes en esta etapa pueden alcanzar un razonamiento más complejo y acceder a un pensamiento abstracto, lo que les permite inferir individualmente qué es lo correcto o incorrecto en una determinada situación, más allá de la presión externa. Para alcanzar un desarrollo elevado es imprescindible lograr una moral autónoma (que no necesita del control externo) y guiarse por principios universales, más que por el temor a una reprensión.
es una buena respuesta
ResponderEliminaralmenos se sabe lo que qiuere dar a entender , (yo hubiera preferido mas información)
ResponderEliminarES MYU BREVE PEREO TIENE CALIDAD
ResponderEliminar¿quien dijo esto?
ResponderEliminar¿quien dijo esto?
ResponderEliminarPiaget habla de la etapa heterónoma y autónoma del desarrollo moral. Kolhberg estipula 6 estadíos de desarrollo moral en la que la más alta es guiarse por principios éticos universales.
ResponderEliminarexelente
ResponderEliminar